Lo Último

.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

GNB desmantela peligrosa banda de atracadores que operaba en Táchira

Nota de prensa).- Una peligrosa banda de atracadores que operaba en la localidad de Vega de Aza, municipio Torbes, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban de servicio en el punto de control fijo del peaje el portal La Restauradora de dicha población, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 12.
El G/D Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1, informó que este procedimiento fue practicado cuando los funcionarios que se encontraban de guardia en el mencionado punto de control fueron alertados sobre la presencia de los antisociales en los alrededores de esta jurisdicción, por cuatro ciudadanos que denunciaron haber sido víctimas de robo cometido por estos delincuentes.
“Inmediatamente salió comisión hacia la calle 4 de Vega de Aza donde aparentemente fue perpetrado el robo minutos antes. Al llegar al referido sitio, los efectivos avistaron un vehículo taxi marca Fiat, modelo Siena color blanco, donde se movilizaban los delincuentes según los denunciantes, razón por la cual, procedieron a realizar requisa al automotor y a los ocupantes”, explicó el vocero militar.
Igualmente, dijo que al momento de revisar a estos sujetos se incautaron de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 de fabricación argentina, color gris con empuñadura de pistola color negro serial 061070, también les retuvieron 1.630 bolívares y 6.000 pesos colombianos, además de vehículo donde se desplazaban.
El jefe castrense señaló que con esta captura se desmanteló una peligrosa banda denominada “los vegueros”, dedicada al robo y atraco a mano armada que mantenían atemorizados a los habitantes del sector.
Indicó García Duque que entre los detenidos hay tres adultos y dos menores de edad, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Ministerio, para determinar las sanciones respectivas por estar incursos en delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal.
Aseguró el jefe del Core 1, que la GNB continuará intensificando los trabajos de patrullaje, control y revisión en todas las jurisdicciones de la región, con el propósito de desarticula los grupos delincuenciales que atentan contra la paz y la tranquilidad de las comunidades.