Prensa Alcaldía
Hoy, por varias horas los voceros de 46 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) se congregaron con representantes del equipo político municipal y estadal para debatir acerca de diversos puntos, elaborar propuestas y disertar en torno a la temática que será tratada en el venidero congreso.
Juan Mejías, coordinador regional del Psuv junto a otro miembros del equipo político municipal y estadal del partido, como el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, Juan Moreno, Diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Juan Carlos Moreno, y Giovanni Cazzetta motivaron el debate con disertaciones acerca de la situación política existente en el país, la guerra económica, los planes intervencionista dirigidos desde el imperio, entre otros asuntos de la geopolítica internacional fueron compartidos.
El Alcalde de la localidad exhortó a los asistentes a defender el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, por cuanto considera necesario profundizar en el estudio y análisis del proyecto político que éste dejara expreso en documentos relevantes como el Plan de la Patria, La Constitución de la República, El Libro Rojo, Libro Azul, las Líneas Estratégicas de Acción Política del Psuv, entre otros.
Yoyotte destacó que el III Congreso del Psuv aspira unificar criterios en torno al partido y al proyecto. “Necesitamos fortalecer nuestro proyecto político que es el socialismo”, dijo el mandatario local.Invitó a todos a estar alerta, a defender el proyecto y apoyar a los líderes de la revolución, principalmente al Presidente Nicolás Maduro, y a la Gobernadora Bolivariana, Érika Farías, siendo fieles a la memoria del Comandante Supremo.
Las diferentes intervenciones reiteraban que el momento histórico del país demanda hombres y mujeres activos, involucrados con la defensa de la patria, que contribuyan a pasar de una cultura capitalista a una socialista.
Por la tarde, continuaron las reuniones de trabajo y reflexión de los equipos de movilización estadal, municipal y los miembros de la sala situacional del Psuv, para continuar afinando estrategias y preparándose para el tercer congreso del partido de gobierno.