Lo Último

.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Gobierno rechaza "parcialidad y distorsión de la realidad" del diario NYT


El ministerio de Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) publicó este lunes una denuncia en su portal web contra lo que califican fue un acto de "parcialidad" en el tratamiento de la información sobre la imagen de Venezuela por parte del diario estadounidense The New York Times. 

"Distorsiona la realidad y crea un ambiente inexistente al solo recrear historias de personas presuntamente maltratadas por las autoridades venezolanas", asegura el Ministerio haciendo referencia al corresponsal William Neuman. 

Lea a continuación el texto íntegro publicado por el Minci:  

La ceguera del NYT en Caracas 

William Neuman, corresponsal de NYT en Caracas, ha publicado una nota el día 27 de abril pasado (http://nyti.ms/1fMJJtA), cuya parcialidad en el tratamiento de la información solo se entiende dirigida a dañar la imagen de Venezuela en materia de derechos humanos. 

Neuman distorsiona la realidad y crea un ambiente inexistente al solo recrear historias de personas presuntamente maltratadas por las autoridades venezolanas. 

El periodista parece no haber visto ningún acto de violencia en el país, cuya población ha sido víctima de una ola de terror dirigida por grupos de derecha alentados desde el exterior. No describe ninguna de esas manifestaciones violentas, ataques a las escuelas preescolares y universidades, servicios públicos y actos ecocidas, además de que no relata las historias de las decenas de víctimas de los grupos de choque que actúan en municipios del este de Caracas, gobernados por alcaldes de oposición. 

El artículo concentró toda su visión en presentar un cuadro de atropellos sin contexto alguno, basado sólo en citas de los manifestantes. De todo lo escrito, el periodista no da fe de haber visto nada. Ni uno solo de los casos. Es una secuencia de historias que, por repetición, pretende afectar al lector e indisponerlo contra las autoridades venezolanas. 

Se agrega a la nota un análisis sobre el país que parte de las declaraciones de Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un grupo basado en Washington que es reconocido por su aversión a la Revolución Bolivariana, y no hay consulta a ningún funcionario del Gobierno sobre la materia específica que trata Shifter para poder contrastar su opinión. 

Colocar al país como violador de los derechos humanos es una práctica ex-tendida en oposición venezolana en el exterior, a la que en esta oportunidad Neuman y el NYT acompañan con el escrito, que rechazamos desde el Gobierno Bolivariano. 

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información