El Ministerio Público condenó al estudiante de Ingeniería Engelberth Ramírez al pago de 5.080 bolívares, tras admitir que el 29 de septiembre de 2013 perturbó a los vecinos de las esquinas de San Roque a San Mateo, en la avenida Lecuna, parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen.
En el juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Ramírez por la comisión de las siguientes faltas: perturbación a la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridad, previstas y sancionadas en los artículos 506 y 483 del Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 21º de Juicio del AMC le impuso el pago de 40 unidades tributarias, equivalentes a 5.080 bolívares.
El citado día, Ramírez se encontraba a las 2:00 de la mañana en las esquinas de San Roque a San Mateo escuchando música a alto volumen en un vehículo Fiat Palio, ocasionando ruidos molestos.
Por tal motivo los vecinos denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acudieron al lugar y le informaron al hombre que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual entrevistaron a Ramírez y notificaron a la dependencia municipal.