Dirigentes de Alianza Bravo Pueblo acudieron este viernes a la Defensoría del pueblo para interponer un escrito en rechazo a la denuncia realizada por el alcalde Jorge Rodríguez sobre el supuesto plan de magnicidio.
Aseguran que Rodríguez en el minuto 09:48:17 "ha violado la Ley de Responsabilidad Social y la Lopna incurriendo en un lenguaje soez, violento y obsceno; dirigiéndose en un horario todo público al país".
La concejal del Cabildo Metropolitano, Adriana Aguilera, consigno un documento con un CD que reseña las declaraciones de Rodríguez.
Asimismo, la también coordinadora de Mujer y Familia de la tolda política indicó que el alcalde "ha violado las leyes de los niños, niñas y adolescentes de este país; utilizando un lenguaje de violencia que se contrapone a los comités de paz y por la vida que este Gobierno ha creado".
La edil metropolitana enfatizó que Jorge Rodríguez infringió el artículo 6 de la Ley resorte, que señala que el horario todo usuario es de 7:00 am a 7:00 pm.
Adriana Aguilera dijo que esperan que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, tome acciones ante la situación porque asegura ha sido "una falta doblemente gravante porque fue un funcionario público quien violó la Ley".
Finalmente, exhortó al alcalde Rodríguez "a que se dedique a gobernar y a limpiar el municipio Libertador". Aseguró que en las 22 parroquias del municipio "hay basura e inseguridad".