Lo Último

.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

Rodríguez: Ha habido planes de asesinar a opositores venezolanos

Rodríguez: Ha habido planes de asesinar a opositores venezolanos El alcalde Jorge Rodríguez aseguró "con 100% de certeza" que en la Fiscalía General de la República se encuentran las "huellas electrónicas" que prueban que esos correos pertenecen a quienes él denunció el miércoles como implicados en el presunto plan de magnicidio.

Dijo la tarde de este viernes que lo "único que la derecha quiere es ver el cuerpo sin vida" del presidente Nicolás Maduro y afirmó que el oficialismo no lo permitirá.

Comentó -en rueda de prensa- que los implicados en el presunto plan de magnicidio quieren desvirtuar las denuncias realizadas por él.

Sobre la respuesta de Machado, quien alegó que su único "plan" era solicitar la dimisión de Maduro, Rodríguez dijo que "una renuncia es un acto personal y voluntario", por lo que "cualquier presión es un llamado de derrocamiento y ruptura del hilo constitucional".

Reacción de Burelli

Rodríguez presentó este viernes lo que sería una nueva prueba: un correo que habría sido enviado el mismo miércoles por Pedro Mario Burelli al exembajador Diego Arria, en el que presuntamente le hablaría sobre las declaraciones hechas por Rodríguez.

Según Rodríguez en el correo Burrelli habría escrito: "Los correos míos se divulgaron. Te dije que Apple no era nada seguro".

El alcalde mencionó que el Gobierno incluso determinó la dirección IP desde la cual fue enviado ese nuevo documento electrónico, por lo que solicitó a Burelli venir al país y ponerse a la orden de los funcionarios que hacen las investigaciones al respecto.

"Insistimos en que conozcan todos los elementos que presentamos el pasado 28 de mayo pero con mayor profundidad", mencionó Rodríguez a los periodistas y aseguró que todo lo anunciado "será probado por el Ministerio Público, para que se haga justicia".

Pide a Aveledo que "respete"

Sobre la respuesta del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, Rodríguez comentó que el tono usado por el líder opositor "fue muy desalentador".

Le pidió que "la próxima vez que se burle de una denuncia, respete". "Estamos hablando de hechos graves", puntualizó.

Dijo además que esperaba más de Aveledo: “Tenía un atisbo de que ustedes pedirían una investigación, pero no. Más de lo mismo”, sentenció.

Rodríguez mencionó que si el Ejecutivo supiera de algún plan para asesinar a Aveledo también lo denunciaría. Precisó que ha tenido conocimiento de planes para asesinar a dirigentes de la derecha, como al líder preso de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Sin ilegalidad

El alcalde del municipio Libertador afirmó que el Ejecutivo no violó la ley al acceder y divulgar el contenido de correos personales de terceras personas.

"Nosotros no violamos la ley. Era nuestra obligación como venezolanos y hombres y mujeres de paz", precisó.

Argumentó que "el llamado a asesinar a Maduro, a que la violencia continúe y a que se sigan quemando metrobuses son hechos muy graves".