Lo Último

.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

Tamayo pedirá al TSJ avocamiento para medida humanitaria a favor Simonovis


El abogado del excomisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, consideró que las declaraciones del Fiscal de la República, quien aseguró que Simonovis goza de buena salud, "no tienen un fundamento serio". 

Explicó en entrevista a Unión Radio que tras la huelga de hambre iniciada por el excomisario "él no ha sido revisado por ningún médico". Acotó que este jueves a Simonovis lo visitó fue un fiscal para constatar la huelga de hambre. 

Destacó que Luisa Ortega Díaz "no presentó un informe que verifique que está en buen estado". Recordó que los últimos exámenes médicos fueron realizados hace un mes en el marco de los díalogos entre Gobierno y oposición. 

El abogado anunció que se dirigiría a mediodía de este viernes hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para presentar una petición de avocamiento por una decisión del 23 de mayo que niega la medida humanitaria al comisario Simonovis. 

Según Tamayo, la decisión tendría irregularidades que serán denunciadas ante la Sala Constitucional del TSJ. 

Reiteró que Simonovis mantendrá la huelga hasta que los tribunales tomen alguna decisión sobre la medida humanitaria solicitada desde hace 10 meses. Resaltó que "la familia de Iván están muy preocupada, están consciente de que no puede estar muchos días sometido a una protesta tan radical, porque su salud terminaría de empeorar". 

Enfatizó en que ni sus familiares ni la defensa "deseamos que (Simonovis) pase a un Franklin Brito". 

Por otro lado, calificó de "gesto noble" el ofrecimiento del dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, quien dijo este jueves que propone al Gobierno entregarse a cambio de la "libertad plena" del excomisario. Sin embargo, consideró que "obviamente los tribunales no estarán de acuerdo en aceptar estas condiciones".