“No hay ni una sola dificultad que se nos presente en revolución que no podamos superar”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó en horas de las noche de hoy obras en Campo Rico, estado Miranda, del “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”. Desde este sector popular el Primer Mandatario encabezó una nueva emisión de su programa semanal “En Contacto con Maduro”.
El jefe de Estado señaló que “es tiempo de luchar, es tiempo de revolución. El pueblo que lucha en revolución logra sobreponerse a las dificultades. No hay ni una sola dificultad que se nos presente en revolución que no podamos superar, no ha habido ni habrá una sola dificultad. Solo la revolución acabó con aquel tiempo de orfandad dl olvido que tenía el pueblo de Venezuela, ahora es tiempo de amor compartido, eso es la revolución”.
Maduro destacó la necesidad de la organización popular en la resolución de conflictos, al tiempo que aseguró que conoce cómo funciona esta estructura”porque yo vengo de a calle, de un barrio. Yo no soy un patiquín de la burguesía, un burguesito, no lo he sido y no lo será jamás. Yo vengo de correr barrios, de asambleas, de luchas de barrios. Yo vengo de la clase obrera, yo sé que es una asamblea, lo que es un debate cuando hay diferencias y hay que tomar decisiones”.
Reiteró que Miranda ha sido “abandonado” pues allí corren “el triple de homicidios, de secuestros de atracos, producto del abandono total por parte de los patiquines de la burguesía que lamentablemente están en posiciones gubernamentales por el voto popular. Algún día eso cambiará, pero eso hoy es así”.
Precisó que acelerarán el desarrollo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor puesto que funge como instrumento para la construcción de las denominadas comunas.
Felicita a las selecciones de México y Brasil
El Presidente felicitó a los jugadores de las selecciones de Brasil y México, quienes empataron con cero goles en el segundo encuentro de este martes del Mundial de Fútbol 2014 que se realiza en el país vecino desde el 12 de junio.
“Tremendo juego de dos potencias del fútbol: Brasil y México. Ambos jugaron con el alma y el corazón”, dijo.
Manifestó que la Copa del Mundo es la expresión de “las pasiones y alegrías de los pueblos”, e invitó a los venezolanos a disfrutarla en familia.