Lo Último

.

.

martes, 17 de junio de 2014

Yul Jabour: la oposición esperaba el triunfo de Zuloaga para “declararle la guerra al Gobierno”

AVN) - El Gran Polo Patriótico (GPP) y las fuerzas revolucionarias se han movilizado para dar una respuesta contundente ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, expresó este lunes Yul Jabour, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
 
En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, indicó que el imperialismo emplea una estrategia no convencional “financiando grupos armados con la finalidad de generar conflictos en las naciones y luego instaurar gobiernos para adueñarse de la riqueza de los pueblos”, acción que pretenden ejecutar en Venezuela.
 
Ante esas aspiraciones, acompañadas por acciones violentas de la extrema derecha y la presunta vinculación de funcionarios estadounidenses a planes magnicidas, el pueblo ha respondido a través de la movilización, refirió Jabour.
 
Indicó que ha sido fundamental en este escenario el trabajo para la “construcción con perspectivas hacia el socialismo” y, en base a ello, se discuten propuestas e ideas para avanzar.

Una contienda electoral por la paz de América Latina

Por otra parte, Jabour indicó que los recientes comicios presidenciales en Colombia, en los cuales fue derrotado el candidato del uribismo, Óscar Zuloaga, representan “un pronunciamiento por la paz y por la salida política al conflicto (que vive ese país), en la cual se ha comprometido el presidente Juan Manuel Santos frente a la imposición de la guerra”.
 
Santos, quien inició en su primer mandato un diálogo con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para el fin del conflicto armado, planteó como su promesa electoral consolidar los esfuerzos por la concreción de la paz en la vecina nación.
 
Destacó que el pueblo colombiano votó por la paz, ya que han sido 50 años de conflicto promovidos por la oligarquía colombiana contra los sectores populares y que tiene sus causas en “la pobreza, la exclusión y los atentados contra los dirigentes sindicales, campesinos y estudiantiles”.
 
Jabour aseguró que la extrema derecha venezolana esperaba el triunfo de Zuloaga para contar con “una estructura que pudiese declararle la guerra abiertamente al pueblo y al gobierno venezolano y servirle como punta de lanza para intervención interna”.
 
Por ello, “la derrota electoral del candidato uribista Óscar Zuloaga representa una derrota más de los planes terroristas de la derecha extrema contra Venezuela”.