Familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Regional del Centro, que causó la muerte de 20 personas y heridas a más de 10, acudieron hoy a la morgue de Bello Monte, para reclamar los cuerpos de sus allegados; mientras que algunos sobrevivientes relataron cómo el autobús en que viajaban colisionó contra un árbol.
Maryuri Cortéz perdió a su madre, Victoria Cortéz, en el aparatoso accidente. Ambas venían a Caracas a hacer algunas diligencias personales.
“Fue algo muy impactante cuando sentimos el golpe. Veníamos dormidas, algunos (pasajeros) venían despiertos pidiéndole al chofer que bajara la velocidad”, relató.
Cortéz aseguró que los representantes de la línea de transporte aún no se han reportado, por lo que les exhortó a tomar conciencia de la situación, pues “nadie esperaba que sus familiares mueran así trágicamente”.
También recomendó a los conductores de unidades a que tomen precauciones y no manejan a exceso de velocidad.
“Lo que vi fue muchos heridos, muertos. El autobús (quedó) muy destrozado”, recordó la joven sobreviviente quien reconoció la labor de los funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención por su pronta atención.
Por buscar un pasaporte, fallecieron
José Materán perdió a su esposa, Milda Suárez de Materán, y a su hija, Carola Materán. Ambas mujeres vivajaban a Caracas para retirar un pasaporte, pues no pudieron hacer la solicitud en Barquisimeto, lugar donde residían.
“Por venir (a Caracas) a buscar el pasaporte fallecieron, lamentablemente fallecieron. ¿Por qué no pudo llegar ese pasaporte a Barquisimeto?”, comentó.
“De la línea de transporte no se ha aparecido ningún funcionario. Seguro se estarán haciendo los locos, porque ellos tienen que hacerse responsables de toda esta tragedia”, señaló.
Materán refirió que por el estado en que quedó la unidad, “tuvo que venir más o menos como 140 a 160 kilómetros por hora”.