Lo Último

.

.

martes, 17 de junio de 2014

Daza exalta la “solidaridad” y respaldo del G77 a Venezuela

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, analizó hoy el desarrollo de la cumbre del G77+China celebrada este fin de semana en Bolivia.
 
“Lo principal para nosotros los venezolanos de esa cumbre es la ratificación de la solidaridad de prácticamente todos pueblos del mundo con Venezuela, a nuestra democracia y al presidente Nicolás Maduro”, expresó en el programa Mesa Informativa, transmitido por VTV.
 
En el encuentro, el Mandatario Nacional destacó avances como la creación del Banco del Sur, que pronto será retomado, concebido como “una banca de desarrollo, de financiamiento. Un sistema que sustentará el desarrollo fiscal de nuestros países”.
 
 
“Comienzan a surgir nuevas modalidades de comercios, pasos firmes hacia un nuevo orden económico internacional”, expresó Maduro en esa intervención.
 
El planteamiento del jefe de Estado, de acuerdo con Daza, “tiene significación económica y política que revela que se ha generado una nueva correlación entre las fuerzas del mundo, puesto que en lo económico no es posible salir de la crisis con los mismos parámetros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Un nuevo sistema de relaciones financieras en el mundo es un paso gigantesco hacia un mundo pluripolar y democrático, que es la aspiración del G77 más China”, expresó.
 
Asimismo, el representante del Parlatino destacó la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, para la creación de un Instituto de Descolonización y Cooperación Sur-Sur, destinado a proporcionar asistencia técnica a los países del Sur, así como fortalecimiento institucional para el desarrollo y la autodeterminación para llevar a cabo investigaciones que respondan a los intereses de las naciones.
 
Daza manifestó que “la lucha por la liberación se basa en respetar que los Estados son dueños de los recursos naturales”, en contraste con la actuación de Estados Unidos, cuya intervención en Afganistán y Libia “es el desmoronamiento del Estado nacional, porque la política del imperio es descomponer la sociedad para extraer los recursos e imponer su hegemonía política, la ideología de la dominación”.
Con información de AVN