Dpa).- El rey Juan Carlos se despidió hoy de los máximos representantes de los poderes del Estado español con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, en la víspera de sancionar su propia abdicación.
El monarca y su esposa, la reina Sofía, recibieron en su residencia de Madrid al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y a los máximos representantes del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.
Allí, en la sala de audiencias, tuvo lugar una imagen que pasará a la historia tras 39 años de reinado: la última de Juan Carlos y Sofía como monarcas junto a los máximos representantes de las instituciones del Estado.
Durante la recepción, el rey habló de forma distendida del mundial de fútbol de Brasil y del partido que España perdió el viernes contra Holanda. “La esperanza es lo último que se pierde”, le respondió Rajoy en referencia al próximo encuentro frente a Chile.
Juan Carlos, de 76 años, sancionará el miércoles la ley que hará efectiva su abdicación en el Palacio Real de Madrid y ante unos 160 invitados. Un día después, su hijo, Felipe VI, será proclamado rey en el Congreso de los Diputados.