La búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se centrará a lo largo de un arco en el Océano Índico determinado a partir de nuevos datos y análisis, informaron fuentes oficiales.
La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (OSTA) indicó que la zona, situada al oeste de Australia, es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del avión.
"En consecuencia, no es probable que el avión se encuentre a más de 20 millas náuticas (38 kilómetros) al oeste o 30 millas náuticas (55 kilómetros) al este de este arco", dijo la OSTA en un comunicado recogido por la cadena ABC.
La oficina indicó que el área de búsqueda probablemente se reducirá en las próximas semanas a unos 60.000 kilómetros cuadrados, donde el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC) pretende reanudar en agosto un rastreo submarino que podría durar un año.
Los equipos de rescate inspeccionaron 4,64 millones de kilómetros cuadrados en el Índico, un área que los especialistas acotaron a partir de varias señales acústicas parecidas a las de una caja negra que registraron en abril, sin hallar rastro alguno del aparato.
A principios de mes, los expertos determinaron que esas señales no tenían ninguna relación con el avión desaparecido sino que podrían proceder de alguno de los barcos que participaban en las tareas de búsqueda.
El avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.
El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.
El 1 de junio de 2009, un Airbus A330 de Air France se estrelló en el océano Atlántico cuando realizaba la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo y las cajas negras no se recuperaron hasta mayo de 2011.
La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (OSTA) indicó que la zona, situada al oeste de Australia, es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del avión.
"En consecuencia, no es probable que el avión se encuentre a más de 20 millas náuticas (38 kilómetros) al oeste o 30 millas náuticas (55 kilómetros) al este de este arco", dijo la OSTA en un comunicado recogido por la cadena ABC.
La oficina indicó que el área de búsqueda probablemente se reducirá en las próximas semanas a unos 60.000 kilómetros cuadrados, donde el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC) pretende reanudar en agosto un rastreo submarino que podría durar un año.
Los equipos de rescate inspeccionaron 4,64 millones de kilómetros cuadrados en el Índico, un área que los especialistas acotaron a partir de varias señales acústicas parecidas a las de una caja negra que registraron en abril, sin hallar rastro alguno del aparato.
A principios de mes, los expertos determinaron que esas señales no tenían ninguna relación con el avión desaparecido sino que podrían proceder de alguno de los barcos que participaban en las tareas de búsqueda.
El avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.
El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.
El 1 de junio de 2009, un Airbus A330 de Air France se estrelló en el océano Atlántico cuando realizaba la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo y las cajas negras no se recuperaron hasta mayo de 2011.
EFE