El Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (IATTC), junto a la Dirección de Ingeniería Vial, realiza trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en la red de semáforos del municipio, a fin de ofrecer un servicio óptimo de vialidad a todos los vecinos y transeúntes.
Luis Salas, Supervisor de la Unidad Técnica de Semáforos (UTS), sostuvo que en el primer semestre del año las cuadrillas de la Dirección de Ingeniería Vial del IATTC efectuaron labores de mantenimiento en 38 de las 75 intersecciones de la localidad. “Conforme al cronograma de actividades, desde el mes de enero se ha realizado mantenimiento preventivo a 64 semáforos, correctivo a 148 y se cambiaron 30 luminarias quemadas”, puntualizó.
En este sentido, Salas detalló que el mantenimiento preventivo comprende la limpieza de controladores, caras y estructuras, la verificación de la operatividad de los equipos, además de la sustitución de fusibles. Asimismo, que las acciones correctivas consisten en el cambio de dispositivos, bases alemanas, postes y brazos, el reseteo de controladores y el cambio de cables deteriorados por cortocircuitos.
“Estos trabajos se realizan para mejorar el tráfico, evitar accidentes y dar una solución eficaz a cualquier desperfecto. Un semáforo dañado afecta notablemente la circulación e integridad de los que transitan por Chacao. Por eso, a diario trabajamos en todas las urbanizaciones del municipio para que los que peatones y conductores se sientan seguros en nuestras calles. La revisión periódica de los equipos es muy importante para la seguridad de la comunidad”, explicó.
A través de estas actividades, el IATTC cumple con su compromiso de garantizar la seguridad vial así como la disminución de la congestión vehicular en la jurisdicción.