Lo Último

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

En hospitales y clínicas privadas “fallan de manera crónica los medicamentos e insumos”

Este viernes, el presidente de la federación médica venezolana, Douglas León Natera, expresó su preocupación por “la falla de crónica de los medicamentos e insumos” en los hospitales y clínicas privadas.

León Natera aseguró que, “los médicos estamos preocupados por lo que sucede en hospitales y clínica privadas, cuando falla de manera crónica todo lo que son medicamentos e insumos. Esto se lo hemos dicho al Gobierno y hemos exigido que doten los hospitales de manera permanente, a lo que hacen caso omiso y por lo contrario declaran que los hospitales funcionan perfectamente”.

Asimismo afirmó que, “solo basta ir a un hospital para que la gente pueda constatar lo que esta pasando. Si un enfermo va a un hospital sufrirá las carencias que ahí existen, donde tienen que salir a la calle a comprar los medicamentos para que el médico pueda resolverle el problema”.

“¿Cómo es posible que hasta para bajar la fiebre de niño en hospitales como el Pérez de León de Petare o el J. M. de los Ríos haya que comprar el medicamento? Eso no debería suceder en un hospital importante y menos en un país donde la gran cantidad de recursos, productos de la renta petrolera, ingresan todos los días a las arcas de la administración pública. Sin embargo, los hospitales están desabastecidos y se está muriendo la gente de mengua”, aseguró el doctor.

De igual forma preguntó: “¿Cómo es posible que en el hospital J. M. de los Ríos, un hospital de referencia nacional e internacional, tengamos más de 7.000 niños esperando por solución quirúrgica? De los 10 pabellones a penas funcionan dos o tres. Es inverosímil esto que está sucediendo y lo sufren los familiares y los niños”.

También agregó que la Maternidad Concepción Palacios no cuenta con el servicio correcto de neonatología, la cual “era un hospital de referencia nacional donde se resolvían todos los casos de la patología ginecobstetra y ahora resulta que solo resuelven casos normales”.