Lo Último

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

El llamado a paro de transporte público en el Táchira tiene “pretensiones guarimberas”

Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó el “ultimátum” que Victor Velasco miembro ejecutivo del Sindicato de Transporte, dio a su jefatura; y que consiste en una paralización del servicio público, el próximo lunes en la entidad andina.
 
Vielma Mora aseguró que los directivos de organizaciones sindicales están actuando con amenazas y pretensiones guarimberas al llamar a un paro en el estado táchira, por lo que resaltó que desde el Gobierno Regional les instan a asistir a las instancias que administrativamente corresponden en materia de tributos municipales.
 
“Lo de un ultimátum, señor Victor Velasco me parece que es una medida inflexible en contra de la paz porque su función es la de un servidor público, al igual que lo soy yo”.
 
“Lo de un ultimátum, señor Victor Velasco me parece que es una medida inflexible en contra de la paz porque su función es la de un servidor público, al igual que lo soy yo. Mi actitud amenazante ha sido en contra de los contrabandistas, paramilitares que los he enfrentado para que no actúen con ligereza en la entidad”, aseveró el gobernador. 
 
El primer mandatario regional resaltó que no existen motivos en los municipios para paralizar el servicio público del transporte. “No sé por qué el paro es en todo el estado Táchira, lo que sí puedo afirmar es que esto es un plan continuado del golpe de Estado. No existe voluntad en el gremio de transporte para solucionar los problemas”.
 
Destacó que los transportistas están actuando en contra de los usuarios. “No quieren a los estudiantes, no quieren que la gente salgan a trabajar”.
 
“Las competencias en transporte público y del Terminal de Pasajeros, por ejemplo en San Cristóbal le corresponde al Municipio, ustedes deben ir allí. ¿Por qué no van a hacer sus peticiones a la Alcaldía?, se preguntó el Gobernador quien continuó: la respuesta es fácil… porque quien tiene hoy la Alcaldía, es de su partido político”.
 
Por otra parte, Vielma Mora destacó que en medio de las Conferencias por la paz el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Haiman El Trodui ha mostrado interés por la situación de desasosiego de los transportistas y aprobó 10 millones de bolívares para reponer unidades de transporte.
 
“El Ministro ha tenido la bondad de venir al Táchira en diferentes oportunidades, hay sólo pendiente la entrega de un taxi que quemaron el 18 de marzo. No me pueden venir a exigir que hace falta entregar 13 unidades que se han quemado de manera sospechosa. Todo eso está en investigación”, apuntó al respecto.
 
Finalmente, recordó que su gobierno ha venido brindando apoyo al sector transporte, actuación que contradicen a quienes han quemado unidades de transporte dejando a profesionales del volante sin el sustento familiar.
 
“Nosotros contrario a lo que hacen quienes queman unidades de transporte, honramos al transportista. El Gobierno Bolivariano mantiene operativa una proveeduría de repuestos, reponemos las unidades quemadas durante las guarimbas. Damos apoyo sostenido a quienes nos brindan un servicio, vendemos aceites, lubricantes, baterías, caucho entre otros rubros”.