Lo Último

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

Refinería de Talara será la más moderna de la costa oeste sur de América

Concluida la construcción de la refinería de Talara, esta se convertirá en el complejo con los más avanzados procesos tecnológicos en el tratamiento de crudo en la costa oeste sur de América, desplazando de esa posición a su par en Chile, informó la empresa Petróleos del Perú (Petroperú)

"¿Cómo queda posicionada la refinería de Talara en el mercado internacional? podemos afirmar que tendremos la refinería más moderna de la costa oeste sur de América, superando inclusive a Chile", dijo el gerente de Refinación y Ductos de Petroperú, Miguel Pérez, durante el programa Conversatorio que se transmite por Andina Canal Online.

Además consideró que hay mejores perspectivas para el procesamiento de crudo pesado de la selva peruana que es similar al petróleo de Ecuador que es altamente demandado en el mercado internacional.

"En los últimos años, diferentes empresas han desarrollado proyectos en la amazonía y han encontrado crudo pesado muy similar a al crudo Napo (de Ecuador). Esto es un incentivo para aumentar los flujos y el margen de refinación de la refinería de Talara porque vamos a reducir el costo del flete (al utilizar el Oleoducto Nor Peruano)", explicó.

Precisó que la empresa petrolera Perenco ya está produciendo y se encuentra "bombeando su crudo por el Oleoducto Nor Peruano y sacándolo hacia Bayovar (región Piura)".

También está la empresa Gran Tierra Energy que en agosto iniciará su producción.
Consultado sobre una reducción de los precios del combustible en el mercado local, Pérez sostuvo que pueda haber una ganancia para Petroperú al incorporar tecnología que reduce los costos de producción, pero no podría determinarse un abaratamiento de precios final al ser un mercado dependiente de los precios internacionales.

"Los mercados de referencia son la costa estadounidense del Golfo de México, y allí hay refinerías de mayor capacidad que marcan los precios (internacionales del petróleo)", argumentó.

ANDINA