La Superintendencia de Precios Justos detectó este lunes acaparamiento y alteración de precios en la Farmacia Divino Niño C.A., ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua, estado Guárico, la cual posee además dos registros mercantiles, uno como farmacia y el otro como juguetería.
La información fue suministrada por la superintendenta estadal Sarisyarimar Borrego, quien señaló que se procedió al reajuste inmediato de los precios y además se remitió el caso al Ministerio Público.
“Viendo los precios de las facturas de compra detectamos una violación del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos y acaparamiento de pañales para niños recién nacidos, los cuales tienen un precio unitario de costo de 38 bolívares, un precio unitario de venta al público de 70 bolívares cuando el precio justo es de 49 bolívares, existiendo un margen especulativo de 40%”, dijo.
Borrego indicó que los pañales además reflejaban doble precio, al igual que otros productos, los cuales eran vendidos a un precio durante la mañana y en otro en la noche.
“Podemos demostrar además que había doble precio del producto, en el día los mismos pañales eran vendidos a 70 bolívares y en la noche a 170 bolívares, reflejando 140% de margen especulativo”, señaló.
Resaltó que el comercio vendía productos como vitaminas y reconstituyentes vencidos y que “como juguetería vendía también a sobreprecio; una pista de carreras que tiene un costo de 185 bolívares, era vendida a 2.232,14 bolívares, cuando en realidad debería estar en 264 bolívares”.avn