En el marco de la II Ofensiva Económica que desarrolla el Gobierno Nacional, este lunes, hallaron acaparadas 20.382 toneladas de arroz tipo I camufladas sacos de poliétileno en un depósito clandestino ubicado en el caserío Mi Jagüito, en el estado Portuguesa.
La información fue suministrada por la directora de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, Selua Daboín, quien explicó que durante el procedimiento fueron privadas de libertad cinco personas implicadas en el hecho.
“Se detectó que estas personas compraron el producto los días 14,15 y 30 de mayo del presente año, a una empresa que está siendo investigada en estos momentos. El producto luego de su adquisición estaba siendo envuelto en sacos de poliétileno para camuflarlo por lo que presumimos contrabando de extracción. Esta acción indudablemente es una violación a nuestra Ley Orgánica de Precios Justos y busca causar desestabilización en la economía”, detalló Daboín.
En el procedimiento se determinó una medida preventiva por el artículo 39 de la ley de Precios Justos y se aplicaron los artículos 54, 55, 56 y el 67 que determina el pase directo del caso a la Fiscalía del Estado.
La inspección también llevó a una fiscalización a la empresa Solar Darío Velásquez que vendió el arroz sin guía de movilización y sin factura, por lo que también se estableció medida preventiva a esta comercializadora.
El producto fue trasladado hasta la sede de la Policía Municipal de Páez donde esta siendo resguardado por el cuerpo judicial.
Daboín reiteró el compromiso de la Superintendencia de Precios Justos en luchar contra la guerra económica acompañados del Poder Popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como lo ha ordenado el presidente, Nicolás Maduro.
Con información de Nota de prensa.