Lo Último

.

.

lunes, 9 de junio de 2014

Se registró un motín en el calabozo de Polisucre: no hubo heridos ni fallecidos

La madrugada de este lunes se registró un motín en el calabozo de la Policía del Municipio Sucre en La Urbina sin dejar heridos ni fallecidos, así lo confirmo el alcalde de dicha jurisdicción Carlos Ocariz.
 
Esta información la dio a conocer el mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde también informó que la reyerta fue controlada con el apoyo de Polimiranda.
 
Ocariz negó que se haya registrado fugas de detenidos, sien embargo, comentó que el centro de reclusión sufrió daños materiales que se están solventando.
 
“Tal como lo hemos dicho en reuniones públicas sobre seguridad, exigimos celeridad para traslado de los detenidos de nuestros calabozos… Tenemos meses alertando ante el retraso de cupos para traslados a centros penitenciarios”, sumó tras acotar que durante el fin de semana no hubo fallecidos en Petare y que la cifra de homicidios ha disminuido 40% en el municipio.
 
En rueda de prensa desde la sede de la Policía de Sucre, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Ángel Alvarado, hizo un llamado al Ministerio para el Servicio Penitenciario para ayudar a solventar la situación de hacinamiento que presentan los calabozos de las policías municipales de la Gran Caracas y que asegura es uno de los factores que originó el motín.
 
Manuel Furelos, director de Polisucre, explicó que la situación irregular se presentó posterior a la culminación del horario de visitas de los detenidos. “Cuando iban a ser trasladados a sus celdas, los 48 adultos se rehusaron. Se habló con ellos y finalmente logramos que regresaran a sus celdas, pero a eso de las siete de la noche volvieron otra vez, de una manera más agresiva, a hacer protesta y a golpear las celdas hasta que liberaron una de las rejas e intentaron abrir un boquete para tratar de huir“, relató.
 
“Se entró en una etapa de negociación con los detenidos, para que desistieran de lo que estaban haciendo, eso duró más de cinco horas. Ya una vez que se desistió de eso, pedimos el apoyo de PoliMiranda, se procedió a negociar otra vez, pero ya al final no se podía hacer más nada porque estaban atrincherados, blindaron toda una reja y procedieron a quemarla, entonces tomamos la decisión y entramos al lugar para mitigar el intento de fuga“, manifestó.