A propósito de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre la abolición del sectarismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, calificó como positivo este pronunciamiento para la democracia del país.
“Si hay una enfermedad que haya contaminado la política en Venezuela, sin duda alguna es el sectarismo” indicó en los estudios de Noticias24 TV.
El parlamentario aseguró que el sectarismo se ha producido por parte de ambas fuerzas políticas de Venezuela: “Lo hemos visto por parte del Polo Patriótico para sus integrantes y por parte de a Mesa de la Unidad democrática”.
“El mismo sectarismo que veíamos nosotros por parte del Psuv hacia el partido Comunista, Tupamaro y Redes, es el mismo que se ve desde el lado de Primero Justicia hacia Copei, UNT, AD y otras organizaciones”.
A juicio del diputado, el llamado del presidente se debe a la dificultad por la atraviesa el país y su liderazgo: “La situación económica es dramática y afecta diariamente el bolsillo de los venezolanos. Está tratando de consolidar su base de apoyo”.
Sánchez admitió que la oposición venezolana se encuentra “en una situación dramática”, sin embargo, aseguró que quieren avanzar hacia una nueva unidad superior.
Plantea la construcción de una tercera propuesta
Instó a los sectores políticos que hacen vida en el país a construir una plataforma de “tercera vía”, ya que según manifestó, la polarización ya cumplió su objetivo. “Permitió a dos grandes polos fortalecerse, el GPP y la MUD. Ahora debemos sumar lo mejor de la oposición y el chavismo”.
“A veces no escuchamos ideas porque vienen del chavismo o de la oposición”, reflexionó el parlamentario de Alianza para el Cambio.
Sobre el planteamiento de una “tercera vía”, Sánchez anunció que la misma estaría en capacidad de insertar en la Asamblea Nacional a más de 30 o 40 diputados. También podría tener un candidato presidencial con opciones válidas, ya que hay un agotamiento del ciclo político del Gobierno y la oposición”.
Las prioridades de esta propuesta estarían enmarcadas en “la resolución de los problemas de los ciudadanos y no en el de los políticos”. “En las mesas de diálogo escuchamos dimes y diretes, y dónde queda la gente”, se preguntó Sánchez.
Explicó que esta tercera propuesta se debe traducir en que los más pobres puedan “salir de abajo, echar pa’ lante y vivir mejor”.
Según el exdirigente estudiantil, el principal enemigo de la oposición y el oficialismo es la inseguridad.
Por último, Sánchez sostuvo que los posibles líderes para esta tercera vía, serían Henri Falcón, Claudio Fermín, Eduardo Fernandez y Pablo Pérez, ya que “son personas que gozan del apoyo de la oposición y del reconocimiento del chavismo”.