El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que “la ultraderecha está promoviendo un paro nacional” de transporte con el fin de que la entidad y el país “se tranquen”.
Asimismo, dijo en su programa radial “Vielma Mora Construye”, transmitido por Radio Activa 101.3 FM, que los integrantes “del Sindicato de Transporte no me han hecho ni una llamada ni enviado una comunicación formal solicitando reuinirse conmigo“.
Criticó que los dirigentes del sector transporte en la entidad “convoquen un paro” puesto que “no es la forma de manifestar inquietudes” y manifestó que “la ultraderecha está promoviendo un paro nacional, un gran trancón y que el país se tranque”.
Además, desmintió que haya “paro total de transporte en Táchira. El reporte de municipios es de normalidad. Fracasó el paro contra el pueblo“.
“Señor Víctor Velasco, no venga a decirme que no colaboramos con el sector transporte. Les proveemos cauchos, aceite, baterías y lubricantes“, agregó el Gobernador del estado Táchira.
Anunció que para hoy convocó una reunión con el sector transporte para “escuchar cuál es la queja del sector” y precisó que le “duele la situación con los choferes que hoy obligaron a no trabajar, que están mal pagos, sin seguridad social, que son explotados”.
Expresó que están a la espera de que termine la investigación judicial “sobre la quema de las 9 unidades (de transporte) en Las Flores, antes de diligenciar su pago y ayudar a los afectados”.
“Nunca antes un gobernador pagó unidades quemadas en protestas o actos terroristas. Y aquí, con la ayuda del presidente Maduro, si lo hemos hecho”, recalcó y enfatizó que no acepta amenazas de nadie.
Reseñó que se reúne “con quien deba, pero no bajo amenaza, ni con chantajes ni presiones como pretenden señores de sindicato de transporte“.