AVN).- El diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó este miércoles la importancia del Parlamento venezolano para la construcción de “un mundo multicéntrico y pluripolar”.
“Entre los objetivos que aquí se expresan está el construir un mundo multicéntrico y pluripolar, ya que desde el Parlamento podemos reforzar y apoyar las relaciones y los acuerdos bilaterales que surgen de los países y que firma el presidente Nicolás Maduro. Para todo lo que signifique alianza estratégica y apoyo internacional aquí está la mano de los parlamentarios bolivarianos”, expresó Vivas.
En transmisión de ANTV, destacó la importancia del relanzamiento de los grupos de amistad parlamentaria y dio especial importancia a los organismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“La Unasur y la Celac son pasos adelante que hemos dado en función de generar esa integración y esto va a permitir hermanarnos y comprendernos un poco más, y tener la solidaridad permanente. Igualmente el agradecimiento a este Grupo de Amistad Parlamentaria por este voto de confianza y porque siempre hemos contado con el apoyo de Perú, más ahora en momentos de conflictividad donde se trata de manipular los hechos que vivimos en el país”, refirió.
Señaló que “el imperialismo existe y actúa contra los pueblos, la democracia y los derechos humanos”.
En ese sentido, indicó que “la búsqueda de un camino de independencia, libertad, democracia soberanía y no injerencia está dada en pasos como éste (la instalación del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Perú) que son de avance en la integración latinoamericana y caribeña”.
El parlamentario entregó al embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chavarri, un busto del Libertador; un ejemplar del Plan de la Patria y otro del Libro azul, de Hugo Chávez, y copia del reglamento de funcionamiento del grupo parlamentario en Venezuela.