Por Leo Rodríguez Bruno
Argentina le ganó con mucha comodidad 3 a 0 a Trinidad y Tobago en un amistoso en el que tuvo muchas situaciones claras. Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez, los autores de los tantos. Messi se quedó con las ganas del suyo. Demichelis y la Joya terminaron con molestias.
Argentina resolvió fácil un partido contra un rival débil como Trinidad y Tobago. Lo limpió con un 3-0 que no fue más amplio porque al principio la pelota estaba obsesionada con no entrar. Si Messi, ¡Messi!, estaba abajo del arco para definir y poner el 1-0 y ese pase atrás de Di María fue anticipado por un rival. Pero cuando Palacio metió la primera, después entró la segunda de Mascherano y la tercera de Maxi Rodríguez. Primera prueba superada.
Hay que decirlo: este amistoso fue lo más parecido a un entrenamiento con los sparring, simplemente que este rival es de mayor edad. La Selección consiguió el triunfo con poco esfuerzo y algo de buen fútbol. Para qué exigir más si después pagás las consecuencias… que, pese a todo, las hubo: quedó ese sabor amargo de las molestias con las que terminaron Demichelis y la Joya del Inter.
Las malditas lesiones que nadie quiere tener a tan poco del Mundial. No serían de gravedad, pero no es momento para andar sufriendo…
Argentina volvió a ser una del medio hacia adelante y otra del medio hacia atrás. Di María, Gago, Messi hablan el mismo idioma. Palacio y Lavezzi entienden el juego y saben cómo generarse espacios y cuando picar al vacío. Angelito continúa siendo un aventurado, como en el Real Madrid, por la izquierda, yendo de afuera hacia adentro. En el fondo, nuevamente, se vieron algunos problemas como en el pasado. Quedó expuesta en dos ocasiones: estaban muy abiertos, se dejaron muchos espacios y con pases profundos dejaron preocupación. Mejor que aparezcan ahora estos errores, con tiempo para corregirlos.
El primer amistoso fue superado con éxito. Lástima las lesiones y, quizá, faltó un poquito más de Messi (tuvo un tiro libre en el palo, que Masche anotó luego del rebote). Pero él tiene que explotar en el Mundial. Ahora que se cuide, mejor.
Eslovenia será la próxima parada en el Ciudad de La Plata, contra Eslovenia (el sábado). Ese será el partido de despedida de la Selección antes del viaje a Brasil. La Copa del Mundo está cada vez más cerca. Y el sueño, y el juego, permita soñar.