El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció este miércoles los primeros resultados del plan especial de limpieza de quebradas ymantenimiento de la red de sumideros del municipio, con una inversión total de 6,6 millones de bolívares.
El primer mandatario precisó que se atenderá un total de 990 sumideros en todas las urbanizaciones del municipio, además de las cuatro quebradas principales y todos sus afluentes: "Nos enfocamos en las vías principales como prioridad para hacer el mantenimiento de alcantarillas, donde ya tenemos limpias más de 55% de los puntos, mientras en paralelo comenzamos la limpieza y el mantenimiento de todas las quebradas, que suman un recorrido total de 6,5 kilómetros. Especialmente Pajaritos, que es nuestro punto de mayor riesgo".
El alcalde Ramón Muchacho explicó que en algunas zonas como Altamira Sur, el Casco de Chacao y Los Palos Grandes la limpieza de sumideros ha sido este año más complicada: "Tenemos muchos puntos tapados, donde las alcantarillas fueron levantadas y hemos encontrado todo tipo de cosas, mucho material, y son los puntos que estamos atacando con prioridad y mucha fuerza y prepararnos para el inicio del periodo de lluvias”.
Con respecto a la falla en el servicio eléctrico que se registró este martes en algunas zonas de Chacao, el mandatario local indicó que fue restablecido en su totalidad la madrugada de este miércoles. “Muchos vecinos y comerciantes de nuestro municipio sufrieron una falla eléctrica desde horas de la mañana. Corpoelec y la Alcaldía de Chacao estuvieron en contacto permanente atendiendo la falla y técnicos de la empresa trabajaron hasta después de la medianoche para recuperar la carga en los últimos sectores que quedaban sin servicio. En este momento el servicio es absolutamente normal, y desde la Alcaldía de Chacao seguimos trabajando para recuperar el alumbrado público en todo el municipio