El gobernador del estado Lara, Henri Falcón hizo un llamado a la reflexión a todos los venezolanos y precisó que la Mesa de la Unidad Democrática no acompaña las protestas violentas.
Falcón expresó que las protestas deben estar enmarcadas en la Constitución, al tiempo que resaltó que las situaciones irregulares que se presentan en las mismas, solo agudizan los problemas.
“Aquí se impone la necesidad de un gran entendimiento y concertación nacional para mancomunar ideas, proyectos y así podamos decirnos nuestras verdades sin complejos. Yo siempre he sido un convencido de que el camino hacia la paz debe ser el entendimiento”, consideró.
La primera autoridad regional expuso que las crisis económica por la que atraviesa el país es “realmente aguda”, por lo que el Gobierno tiene retos importantes en esta materia.
A propósito de las denuncias que realizó el Alto Mando Político, sobre un presunto plan magnicida, Falcón expuso que desde la Unidad venezolana se viene haciendo un gran esfuerzo para desmarcarse de posturas extremistas.
En este sentido, declaró: “Ambos sectores debemos dejar de lado las posturas extremistas para coincidir en los temas que demanda la población”.
El gobernador del estado Lara fue enfático al rechazar cualquier acción que vaya en contra de la Constitución, entre tanto, sostuvo que “Ramón Guillermo Aveledo ha sido un hilo conductor de la unidad en Venezuela”.
Con respecto al diálogo entre la oposición y el Gobierno, declaró que la MUD está dispuesta a retormarlo, pero que eso “debe ir acompañado por efectos”, refiriéndose a los posibles resultados de la conversaciones entre ambos sectores.
Por último, rechazó la presunta injerencia por parte del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela: “Los problemas los podemos resolver los venezolanos sin la injerencia de ningún país y mucho menos de Cuba”.