La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la audiencia preliminar en el caso del dirigente opositor Leopoldo López “comienza a tempranas horas”.
Asimismo, dijo en la Entrevista de Venevisión que la audiencia se ha diferido por el tiempo que se ha tomado los abogados defensores para proteger a los detenidos. “El Ministerio Público ha intervenido en su explosión dos horas, pero el tiempo ha sido utilizado fundamentalmente por la defensa“.
“Allí hay cinco personas con el ciudadano Leopoldo López que fueron acusados y ellos tienen en total 11 defensores. Hay que oír a los abogados y a las personas que están acusadas si ellos quieren dar uso al derecho de palabra y eso hay que respetarlo por que eso es debido proceso“, indicó.
Luisa Ortega Díaz sostuvo que “hay que entender que si los abogados se extienden hablando dos, tres o cinco horas hay que oírlos y si el acusado se extiende hablando, hay que oírlos. Entiendo que los jueces regulan la acción”.
Manifestó que “esta audiencia se ha hecho garantizando todo el debido proceso y esta es una audiencia privada, porque la que es pública, de acuerdo a la Ley, es la audiencia oral y pública”. “La audiencia preliminar que es la que se está desarrollando es privada”, agregó.