Mientras los portugueses rezan para que Cristiano Ronaldo se recupere a tiempo para disputar el Mundial de Brasil 2014 y los madridistas para que no se rompa, en otro punto del planeta un hombre intenta cargarse al Balón de Oro. Se trata de Nana Kwaku Bonsam, uno de los brujos más influyentes de Ghana, rival de Portugal el 26 de junio en la última jornada del Grupo G, donde también están encuadrados Alemania y Estados Unidos.
Según reflejan el rotativo inglés ‘The Guardian’ y el norteamericano ‘The Washington Post’, ‘Diablo del miércoles’ –como se traduce el nombre del hechicero al español– avisó en febrero estar ‘trabajando’ sobre CR7 para que se pierda el Mundial o, por lo menos, no juegue frente a la selección ghanesa. “Dije hace cuatro meses que voy a trabajar sobre Cristiano Ronaldo en serio y lo descarto de la Copa o, al menos, le impediré jugar contra Ghana y la mejor cosa que puedo hacer es mantenerlo fuera”, habría sentenciado el líder espiritual.
Bonsam afirma haber colocado un polvo especial de sus dioses, mezclado con varias hojas y brebajes junto a una fotografía del atacante del Real Madrid, quien ya ha sido ‘diana’ de otros brujos a lo largo de su carrera. “Esta lesión no se puede curar por cualquier médico. Nunca van a ver lo que está causando la lesión porque es espiritual. Hoy es la rodilla, mañana es el muslo, otro día es otra cosa “, soltó Bonsam, que trabaja en el santuario Kofioo Kofi.
La Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado que el delantero del Real Madrid sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, además de un problema en el muslo izquierdo que hacen peligrar su concurso en el Mundial. Portugal debutará el próximo 16 de junio contra Alemania.