El presidente del Partido Podemos, Didalco Bolívar, dio sus declaraciones sobre la denuncia que realizara el alto mando gubernamental sobre el plan de magnicidio.
Para Didalco la credibilidad de la denuncia efectuada por el Gobierno la da “la actuación de la oposición”, remembrando los hechos acaecidos el histórico 11 de abril, acusando que ese día hubo “un golpe de estado”, ejemplifica el comportamiento de la oposición.
“En este país hay diálogo” asegura Bolívar, en el ámbito empresarial, profesional y en otros sectores públicos. Dice que el “diálogo que está paralizado es el diálogo político”. Cree que la oposición está en una situación de deslinde que “tienen que definir”.
San Diego y San Cristóbal, según el exgobernador, “no son dos ciudades pequeñas, son dos muestras que no se pueden subestimar”. Dijo que “por primera vez el chavismo no se abstuvo, sino que votó por la oposición”.
Bolívar, asegura que “la oposición debe tomar un camino y que el gobierno no se lo va a definir, nosotros debemos tomar decisiones en este momento“.
Dentro de las decisiones que debe tomar el Gobierno, Bolivar propone de primera mano “sincerar el precio de la gasolina, al costo político que esto signifique”, acusando que el Estado va a pagar “cerca de 24.000 millones de dólares por el subsidio de la gasolina”.