El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que durante 15 años, el Gobierno ha puesto el esfuerzo y todos los recursos del Estado “para que el ser humano viva con dignidad, tenga vivienda, educación, salud y esté protegido“.
Asimismo, indicó en la sección de entrevistas de VTV que “ya llegará el momento de llamar a lo mejor a una constituyente para darle rango constitucional a las misiones, pero el Presidente ha planteado en este momento la posibilidad de darle una un piso jurídico” a las misiones para proteger a los venezolanos.
“Las Misiones y Grandes Misiones son la principal protección que tiene el pueblo venezolano contra las políticas de exclusión del capitalismo que imperan en el mundo. No podemos olvidar el contexto en el que estamos (…) Estamos obligados a darles pisos cada vez más fuerte a las política sociales”, agregó.
Sostuvo que las políticas sociales aplicadas por el Gobierno “no son un regalo”, sino que los recursos del Estado “son propiedad” de los venezolanos y lo que han hecho es garantizar la educación y el bienestar de los ciudadanos.
Informó que con el nuevo sistema de misiones buscan atender de manera integral a la persona, familia y comunidad y por ello, plantean unificar todos los fondos de asignación y los sistemas de registro.