Google sigue rompiendo la liga. Esta vez el titán de las comunicaciones avanza de manera decisiva en sus planes de lograr el acceso a Internet por satélite en los lugares más recónditos del planeta.
Según informa “The Wall Street Journal”, el gigante de búsqueda se está preparando para construir 180 satélites “pequeños, de alta capacidad” que estarían en órbita baja y proporcionarían conexiones a Internet a las zonas marginadas.
Los detalles sobre los aparatos no son explícitos, pero se especula que la empresa podría doblar el número de satélites si el proyecto empieza bien. Una portavoz de la compañía no confirmó ni negó dichos esfuerzos, pero hizo énfasis en que tener un enlace de Internet “mejora significativamente la vida de las personas”.
Según estiman los expertos, la iniciativa podría costarle a Google entre mil y tres mil millones de dólares. Sin embargo, los satélites podrían eventualmente amortizarse por sí mismos al ser realmente una extensión de la idea detrás de los globos aerostáticos del Proyecto Loon, ya que al lograr que más personas estén en línea, aumentará el público de los anuncios publicitarios, mejorando así los ingresos de Google.
Con información de Actualidad RT