El representante de la ONU para Iraq, Nickolay Mladenov, llamó hoy a las partes enfrentadas a actuar con contención y a proteger a los civiles en ese país.
En un comunicado emitido tras un bombardeo en la ciudad de Fallujah, que podría haber causado decenas de muertos y de heridos, Mladenov señaló que las partes deben proteger la vida e integridad física de los civiles y garantizar que tengan acceso a hospitales y a ayuda humanitaria.
Según la información proporcionada por los medios, esos bombardeos estaban dirigidos contra un hospital y contra el mercado y el centro de la ciudad.
El representante también urgió a los líderes iraquíes a redoblar los esfuerzos por poner fin a la violencia que se vive en la provincia de Anbar.
En un encuentro con la prensa en Nueva York, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que un informe reciente de la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI) señala que más de 70.000 familias de la provincia de Anbar se han visto obligadas a abandonar sus casas debido a la violencia.
Las agencias humanitarias de la ONU están proporcionando comida, agua y refugio a esos desplazados.
Duración: 1’15″
Producción: Emma Reverter