“Hablar de calidad (en la educación) en Venezuela implica muchos factores los cuales interactúan entre ellos, porque cuando se habla de calidad en la formación y en la educación estamos pensando en la formación integral que queremos para los estudiantes”, así lo indicó la presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Trina Carmona.
Carmona además destacó que es necesario formar a esa persona que se va a incorporar al mundo y que además debe de tener competencias para “ser ciudadano” y desenvolverse como tal.
“Esto implica todo un trabajo que le toca a la escuela donde comienza en la educación inicial y donde es necesario tener un curriculum claro orientado hacia esa formación de ser ciudadano”, agregó.
Expresó que la propuesta educativa, los procesos de cómo se va a implementar, la organización del centro educativo, entre otros, son muchos de los puntos claves para que esto se lleve acabo.
Además agregó: “también se debe de contar con una infraestructura adecuada con dotaciones, personal docente y directivo que atienda las necesidades además de orientar ese curriculum centrado en la formación del alumno”.