Nota de prensa.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostuvo un encuentro con el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Mayor General Justo Noguera Pietri, las autoridades de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” y la dirigencia sindical obrera de esta planta, en aras de avanzar en la recuperación plena del funcionamiento y operatividad de esta empresa de Guayana.
Rangel, en la reunión con Noguera y los dirigentes sindicales José Luis Hernández y José Meléndez, revisó en detalle la situación de la empresa, las demandas de los trabajadores y la disposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro por atender el caso Sidor, en función de la importancia que esta planta tiene para los planes de desarrollo del país.
“Sabemos lo que Sidor representa para sus dueños que son los trabajadores y trabajadoras, sabemos también lo que representa para el país, de allí nuestro interés por acompañar este esfuerzo que se hace desde la nueva gerencia de la CVG”, declaró el mandatario regional.
El gobernador saludó la disposición del nuevo presidente de la CVG y reconoció su vinculación y su estrecho conocimiento de las realidades económicas e industriales de Guayana. Dijo que desde el ejecutivo regional existe plena disposición para apoyar los esfuerzos que se hagan en función del fortalecimiento de las empresas del Estado.
Igualmente destacó el nivel de compromiso de la dirigencia sindical de Sidor. Dijo que el liderazgo obrero será fundamental en el proceso de recuperación de la empresa, por lo que llamó a mantener sus demandas en el ámbito cívico, del diálogo y del entendimiento mutuo para alcanzar el objetivo fundamental de asegurar una empresa altamente productiva, generadora del mayor bienestar posible a sus trabajadores y trabajadoras, a su estado y al desarrollo integral del país.
El gobernador exhortó a mantener el diálogo y desechar el cierre de vías que obstaculizan el libre tránsito y afectan a una población que se caracteriza precisamente por su vocación de trabajo.
“Con la actitud de los trabajadores y trabajadoras de Guayana, habiendo firmado ya las convenciones colectivas del sector aluminio y ferrominero, más la actitud proactiva de la nueva gerencia de la CVG, con quienes estamos articulando, estamos seguros que retomaremos la dinámica para alcanzar definitivamente el sueño de convertir a Guayana en la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, expresó el mandatario regional.
Los líderes sindicales Meléndez y Hernández plantearon al gobernador algunas necesidades en materia habitacional y de transporte, temas que según confirmó Rangel, serán trabajados para encontrar soluciones progresivas y planificadas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Transporte.
En este encuentro también participaron el presidente de la Corporación del Aluminio y de la empresa CVG-Alcasa, Ángel Marcano y el director principal de Sidor y diputado obrero José “Tatá” Clemente.