Nota de Prensa).- “Seguimos creando conciencia, no solo en los motorizados sino en toda la sociedad, peatones, conductores de vehículos particulares y del transporte público”, así lo manifestó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, desde la parroquia La Candelaria en Caracas.
La campaña que inició hace varias semanas, pretende promover el uso del casco entre otras normas para los conductores en dos ruedas, las cuales están reflejadas s en el Código de ética del Motorizado.
La actividad se lleva a cabo en distintas zonas de la ciudad capital con la participación del gremio de motorizados y miembros de algunos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“En el municipio Libertador la gente usa su casco, porque si no lo hacen, saben que la policía les podría retener la moto”, destacó.
La campaña también cuenta con la participación de la Policía del municipio Libertador, es precisamente, el director Robinson Navarro quien fue asignado por el Titular de Interior Justicia y Paz, M/G Rodríguez Torres, para la supervisión de seis avenidas en el centro de Caracas.
El viceministro expresó que aun la campaña se encuentra en la fase preventiva por tiempo indefinido, posteriormente, las sanciones y multas a los infractores serán mucho más severas, “la ley nos da el mecanismo para hacer correcciones y sanciones que son necesarias”.
Resaltó que algunos infractores tienen problemas de actitud y tienen reacciones agresivas al ser sancionados, para con ellos “el Estado debe emplear otros mecanismos”.
Hizo un llamado a los conductores de dos ruedas a sumarse a la campaña, “esta campaña nació de ustedes amigos motorizados”.
En ese sentido, invitó a los motorizados a acudir este martes, en horas de la tarde, a la proyección de la película “Libertador Morales”, que se efectuará en el Teatro de la Academia Militar del Ejército, “es interesante ver esa película, sobre todo para la reflexión”.
Asimismo, estuvo presente la directora de Prevención del Delito Alis Boscán, quien es otra de las responsables en llevar adelante la Campaña.