El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, asisitó al foro Encuentro por una Educación de Calidad, donde resaltó la importancia de la consulta educativa que está realizando el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta “las opiniones” y el derecho de las personas de “pensar por si mismas”.
“Es importante, necesaria y debe tenerse en cuenta las preguntas que están, sino los grandes valores que se deben proponer en el campo de la educación, no podemos tener una educación entubada en un pensamiento único“, apuntó.
Consideró que es importante proporcionar a los muchachos los instrumentos para triunfar en la vida. “Que tengan un sentido de patria no excluyente sino incluyente que les permitan desarrollarse”, refirió.
Asímismo, el cardenal dijo que los jóvenes deben tener una actutid “crítica con el desarrollo de la vida nacional y con libertad ante el mundo”.
Por su parte, el padre Luis Ugalde, habló, durante la reunión, sobre varios elementos que se encuentran en la Constitución que “deben implementarse” para permitir que la educación venezolana “sea de calidad”.
Cantidad sobre calidad
De igual forma, uno de los organizadores del foro, Profesor Leonardo Carvajal, indicó que durante estos 15 años el Gobierno Nacional solo se ha preocupado por la “inclusión” y “no por la calidad de la educación”.
“Están faltando los profesores en muchos liceos del país, eso es la negación del derecho al estudio, son bachilleres enormemente incompletos”, indicó.
Resaltó el apoyo que le ha dado el actual del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a la implementación de una educación de calidad.
“Venezuela debe ser una potencia, pero no puede ser una potencia con bachilleres que no tengan sentido de lo matemático oque no saben leer un párrafo”, manifestó el profesor.
Se espera para el dia de hoy se realice una serie de ponencias para desarrollar propuestas que se prevée sean entregadas al Ejecutivo el próximo miércoles.