El futbolista uruguayo Luis Suárez viajó hacia España para integrarse al Barcelona, aunque no podrá defender a su nuevo equipo durante los próximos cuatro meses debido a la sanción que le aplicó la FIFA durante el Mundial.
Suárez, su esposa Sofía y sus hijos Delfina y Benjamín embarcaron en la noche del domingo desde Montevideo, con escala en Buenos Aires, confirmaron fuentes próximas a la familia.
El goleador uruguayo, que el pasado 27 de junio fue expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó por 0-1 a Italia y la eliminó del Mundial, pasó los últimos días de vacaciones en su país y con su familia.
Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por la Comisión de Disciplina de la FIFA sanción que fue confirmada por la Comisión de Apelación.
El uruguayo, que es representado por el español Pere Guardiola, pidió perdón públicamente por su falta y analiza presentar una nueva apelación esta vez frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tratando de que se le rebaje la pena.
El delantero deja el Liverpool inglés tras ganar la "Bota de Oro" como máximo goleador de la pasada temporada europea, compartida con Cristiano Ronaldo, luego de marcar 31 goles.AFP