El diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional José Ávila pidió paciencia a quienes exigen la lista de empresas que se llevaron del país miles de millones de dólares. Aseguró que no solo se darán a conocer los nombres, sino que se repatriarán los recursos.
Ávila declaró durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión que se irá también por el dinero, para recuperar los que se llevaron como producto de fraude y que las autoridades invocarán la Convención de Palermo.
El parlamentario dijo que se esperará la respuesta de países como Estados Unidos y se verá si regresarán los fondos o se actuará de igual manera que con las personas requeridas que permanecen en Miami.
Ávila, tras conocerse el documento de la última Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, manifestó que esa institución coincide con la oposición en una visión del país y les recomendó que se quiten la sotana y busquen un puesto en la MUD.
Indicó que como a políticos van a responder a la CEV y sugirió a sus miembros que lean la Epístola de San Pablo a los Romanos, donde se establece el rol de los cristianos.
El parlamentario aseveró que existe una alta conciencia de unidad política dentro de su partido, el cual defiende el legado de Hugo Chávez, junto al presidente Nicolás Maduro, bajo un “ataque inclemente”.
Ávila señaló que en el seno de su organización lo que no se avala es que se diga a los cuatro vientos cualquier cosa, cuando en en el Psuv hay espacios para el debate.