Tras las reacciones de distintos voceros políticos en torno a la convocatoria a una Constituyente, Tomas Guanipa, secretario general de Primero Justicia, expresó que se trata de una propuesta que no cuenta con el respaldo mayoritario de las fuerzas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática.
“Es un gran error que intenta alargar un poco lo que ha sido el planteamiento de ‘La Salida’, que generó expectativas altas en un sector muy importante de la población y que nosotros advertimos desde el principio que era un camino que podía generar frustración“, agregó.
Asimismo, opinó que todas las propuestas presentadas al país deben ser analizadas y aprobadas en el marco de la Unidad “porque cuando se empiezan a hacer de manera unilateral empieza a generar confusión en la oposición y en la gente que quiere un cambio en Venezuela“.
En ese sentido, hizo un llamado al debate interno y a “no jugar a la división”.
Por otra parte, Guanipa lamentó que “por haber desviado la atención hacia el tema político, no se han atendido los problemas de los venezolanos en los últimos meses”.