Nota de prensa) – Frente a una suerte de búsqueda de “dinero fácil” por la especulación, el lavado de dinero y la reventa de divisas, algunos ciudadanos se han dedicado a inventar formas de evadir las responsabilidades propias de trabajo digno, laborioso y de compromiso social que requiere el país para convertirse en una potencia.
Así lo estima monseñor Luis Rondón, obispo de la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela, Vicaría Mérida, quien señaló que “es necesario retomar el valor y la ética del trabajo al servicio de la sociedad, donde el esfuerzo de cada persona vaya más allá de un pago como salario y se convierta en compromiso de colaborar con el desarrollo nacional”.
Por otra parte, el prelado anglicano considera que la pérdida de valores morales no es un compromiso gubernamental, sino una responsabilidad familiar de ser “temerosos de Dios” y saber que cada una de nuestras acciones responderá a principios que aprendemos en la casa, en la escuela y en el entorno social.
Hizo un llamado a los padres y madres, a los docentes y a quienes usan los medios de comunicación para suprimir las noticias que promuevan el caos, la desesperanza y la desmoralización de la sociedad, ya que este tipo de mensajes en nada favorecen la construcción del país que todos queremos.
Reiteró que lo más importante debe ser la fe y el reconocimiento de nuevas oportunidades, de alternativas que se forjan desde la individualidad y lo colectivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin atentar o afectar a otros escudándose en el engaño y la maldad.