(Prensa Pdvsa) - El 25 de agosto de 2012, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) fue víctima de una criminal acción de sabotaje que generó una explosión en el área de almacenamiento conocida como el Bloque 23 en la refinería de Amuay.
Tal acción premeditada buscaba revertir una tendencia electoral que estaba favoreciendo al Gigante Eterno, Hugo Chávez, sin embargo, la victoria socialista resultó abrumadora.
Así como en 2002 el ejército de trabajadores se quedó en sus lugares de labor para rescatar a Pdavsa del sabotaje petrolero, y logró reactivar la industria pese a los daños humanos y materiales que ocasionaron aquellas acciones, las trabajadoras de la nueva estatalgarantizaron el suministro de combustible a todo el país luego del sabotaje de 2012.
El talento de la fuerza humana del CRP permitió que la Refinería Amuay siguiera cumpliendo el despacho de gasolina, JetA1, y demás productos terminados, tanto para el mercado interno como para el de exportación.
Actualmente, la corrida de crudo promedio de Amuay se ubica en 448 MBD y Cardón con 254 MBD, cifras que reflejan una refinería en marcha, operativa y eficiente, con un promedio acumulado para agosto de este año de 702 MBD.
Hoy, el Centro de Refinación Paraguaná responde ante las exigencias del mercado interno de combustible y continúa su desarrollo para impulsar la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, con la guía del presidente Nicolás Maduro.