Lo Último

.

.

domingo, 24 de agosto de 2014

Falcón: el desabastecimiento se resuelve con “un diálogo sincero” con los sectores económicos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, consideró que el sistema biométrico para regular las compra de productos en establecimientos no resolverá “el problema que se está presentando en el país”, según reseñó el diario El Impulso.
Asimismo, dijo que “lo resolvería un diálogo sincero, a través de una concertación nacional que convoque a todos los sectores de la economía, en función de cambiar el modelo económico existente por otro que recoja todas las expectativas de los venezolanos”.
“Se ha generado un estado de incertidumbre que ha alejado incluso las posibilidades de inversión en el país y nos ha hecho muy dependientes de las importaciones. Aunado a ello, con una crisis en el sistema financiero venezolano que nos ha dejado también sin divisas”, precisó.
Añadió que no solo los sectores de alimentos y construcción se ven afectados por la escasez, sino el de medicamentos, puesto que se comunicó con proveedores de insumos médicos y éstos manifestaron no tener las medicinas solicitadas en existencia.
Con información de El Impulso