(España, 24 de agosto. EFE).- Tres agentes de la Guardia Civil española murieron en el accidente del helicóptero de salvamento que ocupaban y con el que llevaban a cabo un rescate en la localidad de Maraña (noroeste), informaron las autoridades locales.
Los fallecidos son los dos pilotos y uno de los agentes de rescate, mientras que un cuarto ocupante ya había tomado tierra e iniciado el auxilio de un herido, ya que formaban parte de un grupo dedicado a salvar a personas con problemas en montaña.
En este caso se trató de ayudar a un montañero herido que había solicitado asistencia y que ya era tratado por uno de los agentes cuando el aparato, entonces con tres ocupantes a bordo, tocó la pared de una zona escarpada de la montaña, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, y se precipitó por una ladera abajo.
El agente superviviente del suceso fue quien avisó a los servicios de emergencias y confirmó el fallecimiento de sus tres compañeros.
Otro helicóptero se dirigió a la zona del suceso y pudieron auxiliar y trasladar al montañero herido y al agente, sin poder hacer nada por los tres guardias civiles que estaban en el helicóptero.