Lo Último

.

.

domingo, 24 de agosto de 2014

Descarta que “haya burocracia” con la incorporación del Poder Popular a las inspecciones del Sundde

 El superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que el comercio en Venezuela “ha tenido una cultura especulativa” y acotó que “a nadie se le pretende pedir que trabaje a pérdida pero tampoco que especule“.
Asimismo, dijo en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, señaló que se incorporará a las Ubch “como inspectores permanentes de la distribución y comercialización del abastecimiento”.
Descarta que con la incorporación del Poder Popular a las inspecciones del Sundde haya burocracia: “Vamos a tener 500 fiscales adicionales para cada círculo de lucha y hemos definido que podamos tener un fiscal al frente con entre 80 y 100 inspectores populares. Los inspectores populares son voluntarios que reciben formación y capacitación y se incorporan como Poder Popular cumpliendo con la Ley de Contraloría Social. Ahí no hay una burocracia”.
Manifestó que la Sundde se ha puesto como meta crear una institucionalidad “mucho más tenaz y ágil en todo el territorio nacional, que interactúe con el Poder Popular y con el sector empresarial”.
Además, agregó que “es necesario que nos pongamos un poco en cintura, pero a veces se le pide que se ponga en cintura al pueblo y no al empresario en cuanto a sus ganancias, porque la finalidad es la defensa del salario del pueblo venezolano“.
“Queremos hacer una transición del modelo capitalista a un modelo socialista productivo de intercambio justo“, añadió al tiempo que recalcó que el Estado trabaja en la lucha contra las distorsiones económicas.
Precisó que lo que los productos que se produzcan y vengan importados deben tener “una guía entre acopio, mayoristas, distribuidores hasta que llega al comercio. Esto nos permite tener la mercancía con sus diversos precios agregándole la ganancia justa y tener un abastecimiento suficiente“.
Anunció que se creará e implementará en el corto plazo el Sistema de Adecuación Continua de Precios Justos con el fin de que “no asfixiemos con un precio a un producto y lo hagamos desaparecer, pero que tampoco se especule a la gente con el producto en las diferentes fases de la cadena”.