El dirigente nacional del partido socialcristiano Copei, Armando Arratia, habló sobre el futuro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras las renuncias de José Ramón Medina y Ramón Guillermo Aveledo a sus cargos.
Manifestó que es lamentable la salida de Aveledo de la MUD, pero reconoció que el exsecretario ejecutivo “es un hombre que conoce bien su ciclo y que hay momentos en la vida en el que hay que tomar decisiones y avanzar”.
Sin embargo, expresó que espera que Aveledo vuelva a ejercer el cargo, pues “el país valora enormemente su conocimiento, su entendimiento y su gran experiencia para conducir y lograr que la unidad se materialice”.
Con respecto a la depuración de la Mesa de la Unidad Democrática, el dirigente indicó que son indispensables todos los partidos que la conforman, sino que además destacó que es necesario que se incluyan los sindicatos, grupos religiosos y los maestros “para este gran cambio”.
En este sentido, manifestó que Copei propone ampliar la MUD a todos los sectores del país. Destacó también que la oposición tiene ideas, gente preparada y capaz de tenderle la mano al pueblo.
Hizo referencia a los radicalismos en la oposición y expresó que las líneas radicales no le ha traído “ninguna consecuencia positiva”.
Arratia también se refirió al posible aumento de la gasolina que prevé el Gobierno Nacional y destacó que para subir el precio se debe tomar en cuenta “la inflación terrible que vive el venezolano”.