AVN) - Tres empresas de producción en las áreas de salud, tecnología y alimentación fueron inspeccionadas en el estado Mérida por Manuel Fernández, ministro Plenipotenciario para la Zona Andina, designado por el Gobierno en el ámbito de la II fase de Ofensiva Económica.
En compañía del gobernador, Alexis Ramírez, Fernández inspeccionó una empresa dedicada a la fabricación de piezas de osteosíntesis en la Universidad de Los Andes (ULA), municipio Libertador, la empresa mixta para el desarrollo de software y tecnología Guardianes del Alba y una planta de productos lácteos en el municipio Sucre de esta entidad.
“Esta acción está encaminada a potenciar cuatro motores que en lo económico favorecen a Mérida, son los motores agrícola, agroindustrial, turístico y de alta tecnología“, resaltó el ministro, al ofrecer detalles de su recorrido por las empresas, destaca nota de prensa.
Fernández, responsable también de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que en estas tres empresas la acción del Gobierno está llamada a rescatar, potenciar y fortalecer la producción.
“En el caso del software que desarrolla Guardianes del Alba, la promesa de extrapolar esa experiencia a otros ámbitos, con una capacidad tecnológica efectiva y con factura local de amplia proyección es sumamente interesante”, resaltó.
En referencia a la fábrica de piezas de osteosíntesis destacó su importante potencial vinculado a la salud del pueblo, por lo cual estimó necesario establecer mecanismos de articulación con el Ministerio para la Salud, a fin de garantizar el acompañamiento y la potenciación de este ramo productivo.
Fernández indicó en tercer término que la planta de productos lácteos ubicada en Llano del Anís, municipio Sucre, se mantendrá en observación con miras a establecer los mecanismos que permitan su aprovechamiento y potenciación.
Comisiones mixtas de los gobiernos Nacional y regional preparan informes que permitirán en el corto plazo la asignación de recursos económicos y logísticos para el impulso de las tres áreas inspeccionadas.