El gobernador del estado Lara, Henri Falcón habló sobre la renovación de la Mesa de la Unidad(MUD) y afirmó que las diferencias contribuyen al surgimiento de una sola voz.
Falcón negó que las posibles diferencias vayan a generar una división en la MUD. “Son muy normales y necesarias en política. De la diferencia viene el debate que es lo que está ocurriendo en la Mesa de la Unidad Democrática (…) cualquiera puede tener posturas y propuestas, que son legítimas y tienen que ser debatidas en el seno de la Unidad para salir con una sola voz”.
Agregó que es necesaria la toma pacífica de la calle para generar conciencia en la gente sobre la carencia de servicios públicos, la inflación, la criminalidad, la falta de alimentos, entre otros problemas que afectan a la población.
Dijo que el aumento de gasolina “es un tema para el debate interno de la MUD”debido a que se debe discutir el hecho de que el gobierno subsidia dinero a otros países, por lo que primero debe tomar medidas afuera para luego implementar medidas en el país.
“Es el momento en el que todos lleguemos a grandes acuerdos (…) que se tomen decisiones en función del país y no en función de partidos“.
En este sentido, lamentó la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo e informó que una de las consideraciones era que Aveledo repensara su decisión. “Creo que no será facil sustituirlo por su condición de hombre de dialogo, moderado y mesurado”.