La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció este jueves que el Reino Unido ha completado la destrucción de 190 toneladas métricas de productos químicos procedentes de Siria en las instalaciones de Ellesmore Port, Inglaterra. Con esta actuación, el monto total de destrucción del armamento químico sirio se sitúa en el 74,2%.
El arsenal químico destruido en suelo británico, que consistía en componentes para fabricar gas nervioso y una pequeña cantidad de ácido clorhídrico, constituye alrededor del 15% del total de materiales que partió de Siria para ser eliminado fuera del país.
El Director General de la OPAQ Ahmet Üzümcü agradeció al Reino Unido su contribución a la misión internacional para la destrucción de armas químicas sirias y señaló que dicha eliminación se realizó de una manera segura y limpia para el medio ambiente.
Por otro lado, las operaciones para la destrucción de otras existencias continúan efectuándose en Finlandia, Estados Unidos y a bordo de un buque estadounidense en aguas internacionales del Mar Mediterráneo.
ONU