El ministro del poder popular para la salud, Francisco Armada, destacó la importancia del primer Congreso de la Misión Sonrisa para lograr el fortalecimiento en materia de insumos para la salud, durante la inauguración de una exposición odontológica que cuenta con la participación de 40 exponentes nacionales.
El titular de la cartera de salud se mostró satisfecho al destacar que con esta exposición, en el Congreso se la logrado combinar la actualización y discusión de la nueva etapa de la Misión Sonrisa con el fortalecimiento de la procura y los procesos vinculados con los insumos.“Estamos muy contentos con esta exposición, donde no solo tenemos empresas que se dedican a la importación y procura de productos odontológicos, sino que hemos podido ofrecer algunos fabricantes nacionales. Esto nos da mucha alegría porque es un paso para la soberanía en materia de insumos para la salud”, expresó Armada durante un recorrido por las instalaciones del Hotel Alba Caracas donde se realiza desde ayer este Congreso.
En este mismo orden de ideas, informó que hoy en la tarde se realizará un taller donde participarán el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Ministerio de Industria, entre otros organismos del Estado que “facilitan los procesos de procura de insumos, incluso los de fabricación y hasta los de importación”.
Armada manifestó que gracias a una la asignación de 108 millones de bolívares, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Misión Sonrisa podrá expandirse “hacia los estados Portuguesa y Amazonas donde no tenía presencia”. Destacó que en general este programa social continuará expandiéndose por el país, gracias a lo “consentidor” que a sido el jefe de Estado.
La exposición permanecerá abierta hasta este viernes al igual que el I congreso de la Misión Sonrisa.
Desde el año 2006, la Misión Sonrisa ha atendido a 672.545 personas en todo el país y ha entregado más de 162.000 prótesis dentales, de manera gratuita.
El congreso se desarrolla con la participación de 1.300 odontólogos y auxiliares de odontología, en su mayoría pertenecientes al sector público.
Con información de AVN