Prensa Mintur).- La Isla de Margarita, se caracteriza por sus imponentes paisajes marinos, cálidas aguas y suaves arenas. Conocida como la Perla del Caribe, esta isla se ha convertido en un lugar ideal para aquellos amantes de la aventura y diversión extrema.
Este mágico territorio insular, está conformado por un gran número de exuberantes playas donde las excelentes condiciones climáticas, la deliciosa gastronomía y su particular gentilicio permiten al visitante vivir una experiencia única. Es quizás esta fusión infalible de sabor venezolano lo que ha catapultado este punto como la llegada de los aventureros de la Ruta Manaos-Margarita.
Y es que sin duda alguna, aquellos turistas provenientes del norte de Brasil, recorren desde el imponente macizo guayanés, atravesando los más variados paisajes de Bolívar, Monagas, Sucre y Anzoátegui un sinfín de colores y sabores que le permiten conocer el enorme potencial turístico del territorio venezolano.
Desde la práctica del surf, el windsurf, el kitesurf, pasando por el jet skis, el buceo y el snorkeling, los aficionados a estos deportes encuentran en la Isla de Margarita la más calificada atención y las excelentes opciones climáticas del Caribe venezolano.
Margarita: el hogar espontáneo de los deportes acuáticos
Si estás decidido a vivir la experiencia de realizar los más arriesgados deportes acuáticos la cita es en la internacionalmente conocida playa El Yaque. Es una de las mejores marinas del mundo para la práctica del kitesurf y el windsurf, esta costa neoespartana le permite al turista nacional e internacional el ejercicio de dos deportes acuáticos de viento a vela que le llenarán la estadía de pura adrenalina.